Posteado por: prefecotemixco | 20 de octubre de 2011

RESEÑA HISTÓRICA PREFECO TEMIXCO 34o ANIVERSARIO


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia de nuestra querida institución  se inicia por la inquietud de los habitantes del municipio de Temixco de tener una escuela preparatoria en este lugar.

Así pues vaya un agradecimiento para los ejidatarios de este municipio, pues con la iniciativa  y su valiosa cooperación al donar el terreno para la construcción de esta preparatoria, fue posible tener un lugar para los cimientos de esta escuela, que hoy nos cobija.

En base a documentación tantos escrita como fotográfica, muestran que nuestra escuela tiene inicio en 1977 en el mes de septiembre, en las instalaciones de la Esc. Primaria Rafael Ramírez que estaba ubicada en lo que hoy es la plaza solidaridad (zócalo) de Temixco.

Fue un mes después, el 17 octubre de 1977, cuando se otorgó la clave ems-2/84 que justificaba y legalizaba los estudios que se impartían.  Es por eso que se considera la fundación de la escuela  en esta fecha. Por lo tanto estamos festejando 34 años de impartir educación y valores en beneficio y superación de la juventud temixquense.

Cabe mencionar que parte de las instalaciones que hoy gozamos fueron inauguradas en el año de 1979, siendo Director el Lic. José Vargas Valero, contando en ese entonces con 3 aulas, 8 profesores y 2 grupos de 60 alumnos cada uno.

Actualmente se cuenta con 17 grupos, dos laboratorios de computo totalmente equipado con capacidad de 50 alumnos, un laboratorio de usos múltiples, una sala audiovisual, etc. Toda esta infraestructura sirve para dar oportunidad a nuestra joven población de seguir en el camino de su preparación, ya que actualmente cuenta con una matrícula de  854 alumnos,  con una plantilla de  27 profesores, 9 administrativos y 4 intendentes.

Además del bachillerato general, la escuela   ofrece  la capacitación en el trabajo en las aéreas de  informática, contabilidad, diseño gráfico y Turismo con Gastronomía.

Anuncios

Responses

  1. Hola que tal.
    Me da mucho gusto ver como se a ido mejorando la escuela, yo soy egresado de ahí, generación 1985 – 1988, así como mis hermanos Raúl (79-82) y Manuel (84 – 87)
    Hace unos días me encontré a un ex compañero que ahí labora y me comentó algo sobre el aniversario de la escuela, voy a estar al pendiente para ver si los puedo acompañar.
    Saludos
    Jorge Ocampo Albavera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: