Posteado por: prefecotemixco | 21 de noviembre de 2012

04-Sabias que…? PUEDES CONSULTAR TUS CALIFICACIONES VÍA INTERNET


Para poder ingresar al SISTEMA DE CONSULTA ELECTRÓNICA DE CALIFICACIONES, debes dar click en la opción “ACCESO ALUMNOS”  y digitar tu usuario y tu contraseña, esta información será proporcionada por tus profesores de Informática.

Una vez que ingreses al sistema, se te mostrara información tal como tu fotografía, nombre completo, grupo, estatus de tu situación académica (Inscrito, Re inscrito, Baja, etc.)

Una vez que ingresaste, aparecerá un menú en donde podrás elegir cualquiera de las opciones con solo dar click (Calificaciones, Adeudos, Reportes, Horarios, Contraseña, Salir).

En el caso de la primera opción, al dar click sobre la pestaña de calificaciones se te desplegará la información de tu situación académica, misma que se irá actualizando conforme vayan realizándose los respectivos exámenes, esto incluye los 3 exámenes parciales y los exámenes Semestrales. Los exámenes Pre-extraordinario y Extraordinario, se reflejarán solamente en tu historial académico.

En la opción de Adeudos, se verá reflejada la situación de cooperaciones atrasadas, mostrando el concepto y el importe del adeudo.

En la opción de Reportes, se pretende enterar de situación de conducta tanto al alumno como al padre de familia, ya que podrán visualizar cada uno de los reportes generados por el alumno, mostrando la fecha, el concepto del reporte, una breve descripción del mismo y el nombre del prefecto o profesor que realizo dicho reporte. (ESTE MODULO SE ACTUALIZO Y LOS REPORTES SE EMITEN EN FORMA INMEDIATA A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE LOS ALUMNOS Y DE LOS TUTORES).

La opción de horario, se está trabajando sobre ella, pero la intención es mostrar el horario del alumno al padre de familia o Tutor.

La opción de Contraseña, nos servirá para establecer una contraseña personalizada para poder ingresar al sistema. Para poder realizar esto, deberás dar click en la opción y se te aparecerá un cuadro de diálogo, en donde deberás digitar tu contraseña actual y posteriormente teclear la nueva contraseña deseada, así como la confirmación de esta. Una vez realizado el proceso anterior, el sistema te mandará un mensaje que el cambio de clave fue satisfactorio.

NOTA ACLARATORIA: Si pierdes esta nueva contraseña de tu usuario, para la recuperación de la misma, deberás enviar un correo solicitando dicho proceso a serviciosescolares@prefecotemixco.edu.mx., aclarando que solo se atenderán correos institucionales y el tramite es personal.

Cuando desees salir del sistema, bastara con dar click sobre la opción Salir, en donde el sistema los llevará en forma automática al menú principal de la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: