Posteado por: prefecotemixco | 21 de febrero de 2017

OFERTA EDUCATIVA – DISEÑO GRÁFICO


diseno-graficoLa especialidad de Diseño Gráfico tiene como objetivo formar diseñadores gráficos capaces de crear y generar identidades visuales, mediante la aplicación de técnicas y herramientas informáticas innovadoras en multimedia que contribuyan al logro de una comunicación visual eficaz y objetiva, considerando la realización de representaciones gráficas, análisis y síntesis del diseño en la solución de problemas propios de los mensajes visuales. Contará con los conocimientos para la realización y presentación de proyectos de comunicación visual y la producción de mensajes por medios digitales; manejará la tecnología para la producción de diseño digital, con una actitud crítica y abierta al avance tecnológico, innovador y propositivo en su desempeño profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Desarrollarse en su contexto social y laboral aplicando los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que le permitan resolver problemas con una actitud creadora, innovadora, propositiva y crítica.
  • Los fundamentos teóricos del diseño más utilizados en el medio de los diseñadores, identificando los elementos simbólicos, visuales y retóricos que identifican las distintas etapas de su desarrollo.La fundamentación teórica y práctica para la realización y presentación de proyectos de comunicación gráfica, mediante aplicaciones de medios impresos y electrónicos para la producción de mensajes audiovisuales mediante procesos de producción digital, con el apoyo de paquetes como: action, photo paint, director, ilustrador, qurak x pres y photo shop.
  • Los fundamentos y técnicas del dibujo, geometría, modelos tipográficos, bases de la ilustración así como los procesos info-gráficos para la producción de imágenes.
  • Fundamentos metodológicos de las prácticas comunicativas interpersonales, sociales y masivas, así como las bases relativas a la mercadotecnia para el diseño de campañas promocionales.
  • Las técnicas de representación gráfica para el diseño de envases, empaques, marcas, imágenes corporativas, diseño editorial, páginas y sitios web y demás productos básicos de comunicación visual.
  • Las bases, tecnología y procesos metodológicos de los sistemas de impresión, de preprensa y postprensa para la producción editorial, así como aspectos relacionados con el montaje de exhibiciones y la elaboración de presupuestos.
  • Fundamentos del desarrollo histórico del arte, desarrollo de habilidades para la creatividad y metodología de la investigación científica.
  • Habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales.
  • Habilidades para el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño de mensajes visuales.
  • Habilidad para diseñar procesos comunicacionales gráficos que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto.
  • Analizar, diseñar, construir y dar mantenimiento a sistemas de información internos de una entidad, para cubrir las necesidades de distintas áreas del usuario.

MAPA CURRICULAR

diseno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: